OFRECEMOS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SU PLAN DE PENSIONES
Nuestros servicios incluyen el diseño, valuación, implementación, comunicación y registro de Planes de Pensiones complementarios a los beneficios del IMSS (Planes de Contribución Definida, Planes de Beneficio Definido o Planes Mixtos o Híbridos).
Los planes de pensiones complementarios a los beneficios que otorga el IMSS cubren el pasivo laboral que representa el envejecimiento de su personal (Planes de Beneficio Definido, Planes de Contribución Definida, o Planes Mixtos o Híbridos). El objetivo de dichos planes es contar con un instrumento que le permita a la empresa establecer una política de retiro para sus empleados en edad avanzada o al disminuir sus capacidades de rendimiento.
Con las siguientes ventajas:
Retener al personal más capacitado al ofrecer un ingreso neto a largo plazo.
Financiamiento de una parte o de la totalidad de las obligaciones laborales al retiro, gozando de la deducción para efecto fiscales de las contribuciones al instrumento externo de financiamiento, así como de los rendimientos que se generen.
Reducción del cargo a resultados financieros del reconocimiento de las obligaciones laborales al retiro (reserva en libros no deducible de impuestos), de acuerdo con el Boletín NIF D-3, eliminando la parte correspondiente a la indemnización legal al retiro.
Utilización de parte o la totalidad de los recursos del instrumento externo, para el financiamiento de recortes necesarios del personal.